Make your own free website on Tripod.com


Arriba ] Fotos ]

 

Principal
Fotos

 

                        

 

    Vitor Baía, el extravagante guardameta portugués parece ir camino de batir pronto el récord de partidos como internacional de João Silva Pinto.

Ahora está de vuelta en el Oporto, en donde pasó seis años antes de ir al FC Barcelona. Se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo en el Camp Nou, pero divergencias con Louis Van Gaal le obligaron a dejar el equipo. Ayudó al Oporto a ganar la Liga cuando volvió la temporada pasada – su sexto campeonato con el club – y recuperó la forma que le había convertido en un fijo del Barça.

Formidable ante los disparos rivales, sólo recibió cuatro goles en la fase de clasificación para la Eurocopa de Portugal.

Baía lleva una década siendo el mejor guardameta de su país y el dueño indiscutible de la portería portuguesa. El ex portero del Barcelona, que participó en todos los encuentros de su selección durante la fase previa, ha pasado por una serie de lesiones que lo han alejado de su mejor estado de forma. Es de esperar que lo recupere para la Eurocopa.

Este ágil jugador, que si se encuentra al cien por cien es uno de los mejores guardametas de Europa, se caracteriza por dominar el juego del uno contra uno y por ser un excelente blocador. Baía recaló en el Barcelona en 1996 procedente del Oporto, pero tras no asentarse en el conjunto español, regresó a Das Antas en la temporada 1998/99. En el club portugués recuperó su mejor estado de forma hasta que se encontró con una inoportuna lesión esta temporada.

Sin embargo, Baía sigue demostrando que es uno de los baluartes de la selección, y los únicos cuatro goles que recibió durante la ronda previa son la mejor muestra de su tremendo potencial