Make your own free website on Tripod.com


Arriba ] Fotos ]

 

Principal
Fotos

 

                   

    Toldo. Este guardameta gigante ha demostrado encontrarse en una forma excelente durante las últimas temporadas, pero todavía no ha podido desbancar a Gianluigi Buffon, mucho más joven que él, del puesto de titular con Dino Zoff.

Aunque debutó con la selección en 1995, sus apariciones como internacional han sido limitadas. Sin embargo, parece haber superado los retos que planteaban hombres como Angelo Peruzzi, Luca Marchegiani y Gianluca Pagliuca, como segunda opción del entrenador.Se convirtió en portero suplente cuando Peruzzi se vio obligado a retirarse del combinado italiano en el Mundial de 1998. Es un guardameta excelente, y su estatura lo convierte también en una figura formidable.

El portero de la Fiorentina ha sido la segunda opción para Zoff durante la fase de clasificación para la Eurocopa del 2000.

Fue incluido en el equipo que disputó el Mundial del 98 tras la lesión de Angelo Peruzzi, y ha aprovechado su oportunidad para auparse como un habitual en la escuadra azzura. Toldo realizó su debut con 24 años en el empate a uno contra Croacia. Fácilmente reconocible gracias a su 1.95 de estatura, también es muy ágil y tiene magníficos reflejos.

Fue un jugador clave en la eliminación del Arsenal llevada a cabo por la Fiorentina durante la Liga de Campeones de este año.

Fecha de nacimiento: 1/28/78
Lugar de nacimiento: Carrara (MS)
Altura: 1,88
Peso: 83
Función: portero
Club: Parma
Internacional: Sí
Procedencia: Categorías inferiores
Fecha de alta en Club: 01/07/1995
Fin de Contrato: 30/06/2002
Precio traspaso: - Claúsula de rescisión: